dimarts, 12 de gener del 2010

Relatos breves


Franz Kafka,


Franz Kakfa (Checoslovaquia: 1883-1924) En su obra, escrita en alemán, el protagonista se enfrenta a menudo a un mundo complejo, que se basa en reglas desconocidas, que nunca llega a comprender.

Un artista del hambre

Un día, un inspector reparó en la jaula y preguntó a los mozos por qué no aprovechaban aquella jaula tan buena en que únicamente había un podrido montón de paja. Nadie lo sabía hasta que por último, uno, al ver la tablilla del número de días se acordó del ayunador. Revolvieron con horcas la paja, y en medio de ella encontraron al ayunador.

- ¿Estás ayunando aún? - le inquirió el inspector -. ¿Cuando vas a terminar de una vez?

- Perdonadme todos -musitó el ayunador, pero solamente le entendió el inspector, que tenía el oído muy cerca de la reja.

- Por supuesto -contestó el inspector, poniéndose el índice en la sien, para indicar así al personal el estado mental del ayunador-, todos le disculpamos.

- Toda mi vida deseé que admirarais mi resistencia al hambre -dijo el artista del hambre.

- Y la admiramos -repúsole el inspector.

- Pero no tendrías por qué hacerlo - dijo el ayunador.

- Bien, de acuerdo, no lo admiraremos -repuso el inspector-; pero ¿por qué no hemos de hacerlo?

- Porque me es imprescindible ayunar, no puedo evitarlo -dijo el ayunador.

- Eso es evidente -dijo el inspector-, pero ¿por qué no puedes evitarlo?

- Porque -dijo el artista del hambre, alzando un tanto la cabeza y hablando en la misma oreja del inspector para que no dejaran de oírse sus palabras, con los labios alargados como si fuera a dar un beso-, porque nunca encontré comida que me agradara. De lo contrario, créeme, no habría hecho ningún cumplido y me habría hartado como tú y los demás.

8 comentaris:

  1. Bola de drac 9

    El mejor dia de mi vida :
    de Evaristo Pancracio ;
    Tenia 9 años ,solo llevaba un dia en mi cole, y solo tenia un amigo se llamaba Pancracio pero le llamaban bola de drac , el siempre lo pasa mal por los compañeros , yo siempre lo defendia hasta que un dia; vino transformado de bola de dragon ,empezó a plantare cara a el que siempre le decía cosas y todo el colegio le aplaudió . Dos mese mas tarde , le seguían diciendo cosas meterse con el , pero el tuvo un minuto de gloria.


    XAVI GRACIA

    ResponElimina
  2. El carnicero de la cueva.
    Havia una vez una carnicero que vivía en una cueva de la montaña de un pueblo mui pequeño .Los niños del pueblo ivan ai siempre aver que hacia el carnicero, el carnicero les perseguía para que le pudieran dejar descansar una vez un niño paseaba solo por la montaña i paso por la cueva después se cayo en un pozo . alcabo de 3 semanas los amigos no sabían nada de el i fueron a buscar al carnicero todo el pueblo el carnicero estaba durmiendo i se despertó de un ruido que izo un jabalí el carnicero fue a por el i lo mato entonces la gente del pueblo vio como lo matava i creían que avia matado al niño .finalmente el carnicero fue a la cárcel sin razón.
    joan robert.3erb

    ResponElimina
  3. Relato breve

    Habia una vez una niña que se llamaba Bibi, Bibi la pequeña bruja, un dia por la mañana se levantó y les dijo a sus padres que habia suspendido el examen de mates y sus padres le dijieron que va a tener que passar las vacaciones en un internado pero ella no queria ir allí y se enfadó con ellos, cuando llegó allí encontró a una buena amiga, esa amiga no podia andar tenia una silla de ruedas sus padres se habian muerto, ella vivia con su tia su madre tambien era una bruja y Bibi le dijo que quiere ayudar a su amiga, quiere que desaparezca la silla de ruedas y que vuelva a andar pero su madre le dijo que no podemos hacerlo y bibi se enfadó

    Soumia Ismaili 3er A

    ResponElimina
  4. UNA DIA INOLBIDABLE
    Hace mucho tiempo havia un niño que se llamaba Josue y le gustaban mucho los playmobils, su deseo era tener uno pero el que quería era un playmobil de spiderman. Y el día de su cumpleaños le regalaron uno, se puso a jugar y se le partió por la mitad.

    Santi

    ResponElimina
  5. Un sueño extraño
    Pedro estaba ingresado en el hospital por intentar fascinar a una chica, el intentaba demostrar lo que vale. Cogió la bici y se puso a hacer tonterías, estaba mirando hacia atrás (mirando a Raquel) y iba sin manos, paso un coche y le atropelló le rompió las dos piernas y le dejo inconsciente. En el hospital el soñaba que salia con Raquel y que eran novios, todos los días soñaba lo mismo hasta que salio del hospital. El día que salio del hospital fue a casa de Raquel, cuando salio Raquel pedro se tiro a sus brazos para besadla, pero ella antes de que le pudiera besar le dio un guantazo y le maldijo.

    ResponElimina
  6. Es invierno. En la colina redondeada, se encuentra una pequeña cabaña de madera con una chimenea que fuma tiene gauchue, lesentier lleva a la choza de los vientos como una serpiente entre los árboles desnudos. A la derecha, un coul Riviera cruzado por un puente de piedra. En la distancia están las altas montañas cubiertas de nieve.
    samir lakbir

    ResponElimina
  7. file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/s65796443512_76.jpg

    ResponElimina
  8. El encuentro:

    Surgió súbitamente en el solitario sendero del parque. Tenía un aspecto feroz y venía armado. El primer impulso de ella fue salir corriendo. Pero lo pensó mejor y decidió darle la cara: «Si la iban a matar que lo hicieran de frente.» Entonces, en un instante mágico, eléctrico, los ojos de ambos se encontraron y en vez de quitarle la vida él le entregó la suya ya para siempre.


    atte: katherine chavez perez 3B

    ResponElimina